Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La investigación como herramienta para fortalecer los procesos de unidad cultural del corregimiento de Puerto Colón departamento del Putumayo

Arroyo Cadena, María Elena Y Jesús Cuarán, Teresa de (2011) La investigación como herramienta para fortalecer los procesos de unidad cultural del corregimiento de Puerto Colón departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
84970.pdf

Download (6MB)

Resumen

El proyecto “La investigación como herramienta para fortalecer los procesos de unidad cultural, del corregimiento de Puerto Colón, Departamento del Putumayo. Pretende que estudiantes y docentes se involucren con los problemas identitarios de la comunidad, logrando así una articulación de la Institución con la investigación, convirtiéndose en actores que generen un cambio. En este caso se busca que mediante la indagación se fortalezca los procesos de unidad regional, se conforme el salón Histórico regional y se recopile la historia cultural del corregimiento. La metodología a ser aplicada es el enfoque crítico social mediante el método de la investigación desde el aula. Contando que por ser un corregimiento relativamente nuevo, es muy factible que la información recolectada sea de primera mano y se facilítela elaboración de un documento escrito que no solamente sirva de recopilador de la historia local si no que sea como la base para lograr fortalecer los lasos de identidad cultural, y para lograr que los estudiantes dejen de ser unos simples agentes pasivos y se conviertan en gestores de su cultura, y la trasciendan de generación en generación a través de la narración oral y escrita. Los instrumentos de recolección de la información a utilizar son; la entrevista, la observación directa y los registros.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Álvaro José Gómez Jurado
Palabras Clave: Unidad cultural, comunidad salón, Histórico Historia, cultural
Asunto: Historia América Latina > América Latina (General)
Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 21:11
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 21:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10264

Ver Elemento Ver Elemento