Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Fortalecer a través del uso de las TIC la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas

Jaguandoy, Mónica Yhoana Y Pérez, Mariana Elizabeth (2011) Fortalecer a través del uso de las TIC la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
86251.pdf

Download (3MB)

Resumen

La cultura afrodescendiente del municipio de Barbacoas presenta diversas manifestaciones dignas de ser exaltadas, que por la influencia de los medios masivos de comunicación y específicamente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, están siendo afectadas, en tanto los jóvenes de la región olvidan ciertos arraigos propios de la región. La investigación que se presenta a continuación tomó como muestra un grupo de estudiantes con quienes se trabajó en el fortalecimiento de su identidad cultural, partiendo de recolectar diversos tipos de información interactuando con la comunidad. Estos resultados adoptan diferentes formatos que con el apoyo de las nuevas tecnologías se pone a disposición de toda la comunidad en general, aportando con material investigativo que permanece disponible para su posterior consulta y como medio de apoyo para otras áreas de conocimiento dentro de la institución, como son etnoeducación y artística. Este espacio se encuentra en constante crecimiento, los estudiantes participan motivados por mejorar una página que enaltece el nombre de la institución y se espera contar con su apoyo para continuar mejorando este sitio que se proyecta adecuadamente hacia la comunidad Barbacoana.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor Magister Pedro Pablo Santacruz Guerrero
Palabras Clave: identidad, cultura, tecnología, estudiantes, Barbacoas
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 21:13
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 21:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10265

Ver Elemento Ver Elemento