Realpe Imbachi, Edna Damaris (2012) Aprendizajes de las experiencias de formación realizada en el SENA, una lectura desde la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
85331.pdf Download (409kB) |
Resumen
La presente investigación se desarrolló en el contexto de los procesos de formación desarrollados por el SENA, se planteo como objetivos específicos analizar el aporte de las experiencias para el mejoramiento de la calidad de vida. Y como segundo objetivo específico identificar los aspectos a fortalecer en estas experiencias desde la gerencia social. La metodología aplicada fue la investigación cualitativa ya que se trata de comprender los significados de la experiencia, se aplicó como instrumento de recolección de información la entrevista semi estructurada a diferentes actores que han participado de manera permanente en la formación impartida por el SENA: instructores, aprendices, personas del área administrativa. Se categorizo la información para la identificación de aprendizajes los cuales permitieron encontrar los elementos que generaron impacto social y en la calidad de vida. De acuerdo con la experiencia de aprendizaje y formación realizada en el SENA, sobre el manejo de los residuos solidos, pretendemos que esta practica contribuya a la solución de los problemas que se presentan en las unidades pecuarias, por lo tanto nos hemos apoyado en una serie de estrategias gerenciales las cuales se convierten en herramientas fundamentales para que los aprendices.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mariana de Jesús Vallejo Fuertes |
Palabras Clave: | residuos, unidad pecuaria, calidad de vida, medio ambiente, comunidad, aprendizajes |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HJ Public Finance |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 30 Nov 2023 22:36 |
Ultima Modificación: | 30 Nov 2023 22:36 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10269 |
Ver Elemento |