Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Formulación de estrategias para gerenciar la microempresa RICOS POSTRES, de la ciudad de Pasto

Enríquez García, Ginna Alejandra (2012) Formulación de estrategias para gerenciar la microempresa RICOS POSTRES, de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
86485.pdf

Download (708kB)

Resumen

El presente documento se constituye en una propuesta de emprendimiento local, y en una “hoja de ruta” para la microempresa RICOS POSTRES y la academia, como trabajo de investigación, aplicando la Gerencia Estratégica estudiada en la especialización en Alta Gerencia, posgrado de la FACEA de la Universidad de Nariño; propuesta que cuenta con participación de la autora y sus colaboradores para su formulación y desarrollo, teniendo en cuenta “la complejidad” del entorno y del ser humano y sus dimensiones: lo espiritual, económico, lo social, lo político, lo cultural y lo ambiental (salud). Dentro de esta formulación se han abierto múltiples campos para que profesionales de diversas áreas, se inserten como facilitadores para que los colaboradores asuman un mayor empoderamiento, para la construcción de una mejor empresa, y contribuir al desarrollo de la fuente de ingresos anhelada; mediante la utilización de la gerencia estratégica y la planeación estratégica, entendida esta como unas metodologías que permiten construir colectivamente un futuro empresarial posible, en medio de un entorno variable. Todo este proceso, será recopilado en un documento Llamado “Formulación de Estrategias para gerenciar la microempresa Ricos Postres de la ciudad de Pasto”, como resultado de un proceso de varios meses de aplicación de estas técnicas participativas. Este proyecto estará encaminado a diagnosticar la actividad productiva, en sus dos entornos (externo e interno), Clientes (antiguos y nuevos) y colaboradores; y desde su cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos y talento humano - tics, determinando las potencialidades y los limitantes, es decir, reflexionar sobre las fortalezas y oportunidades, debilidades y amenazas existentes y la incidencia en el desarrollo empresarial. Se busca después de este diagnóstico fortalecer la organización Ricos Postres de Pasto, con la implementación de Estratégicas a corto y mediano plazo para que se incrementen sus niveles de productividad y competitividad, se amplíen las oportunidades laborales y se mejore la calidad de vida y el bienestar de los participantes; mediante la creación de capacidad empresarial para definir estrategias o acciones colectivas para fortalecerla y llevarla al liderazgo, entre otras.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Carlos Omar Ojeda Enríquez
Palabras Clave: microempresa, emprendimiento, complejidad, gerencia, gerencia estratégica, planeación estratégica, estrategia, diagnóstico, desarrollo empresarial
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 22:35
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 22:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10270

Ver Elemento Ver Elemento