Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

“Apoyo técnico a la Empresa ASBE Construcciones en la ejecución del proyecto denominado construcción de la variante San Francisco – Mocoa contrato 407 de 2010”

Puetaman Toro, Maximiliano Segundo (2017) “Apoyo técnico a la Empresa ASBE Construcciones en la ejecución del proyecto denominado construcción de la variante San Francisco – Mocoa contrato 407 de 2010”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92067.pdf

Download (5MB)

Resumen

Este proyecto comprende la construcción de una nueva vía entre las cabeceras municipales de San Francisco y Mocoa, en el departamento de Putumayo, la cual será una vía de una sola calzada con dos carriles bidireccionales de una longitud aproximada de 45.6 km, incluyendo 49 puentes con una longitud de 2.775 metros, estructuras de contención, obras de arte y la gestión ambiental, social y predial. Dentro de los puentes que se destacan, se encuentran principalmente el puente sobre el río Putumayo, en el frente San Francisco con 100 metros de longitud, y los puentes Campucana y la Tortuga, con longitudes que varían entre 100 y 280 metros, por el frente Mocoa. La ejecución de la variante desde la etapa de diseño se encuentra dividida en dos frentes de trabajo, que se proponen igualmente como frentes de obra para la etapa de construcción: el primero de ellos inicia en el Municipio de San Francisco (PR71 de la vía existente), se denomina abscisa 0+000 y tiene una longitud de 21,9 km , el otro frente inicia a la salida de Mocoa en el sitio denominado Los Pinos PR 0+000 y tiene una longitud aproximada de 23,7 km.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Armando Muñoz David
Palabras Clave: construcción, vías, gestión ambiental, gestión social, gestión predial, puentes
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TE Highway engineering. Roads and pavements
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 21:22
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 21:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10279

Ver Elemento Ver Elemento