Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico al control de calidad de materiales empleados y productos obtenidos en los procesos constructivos del proyecto: “Diseño, construcción, rehabilitación y mejoramiento a la concesión Rumichaca – Pasto – Chachagüí – Aeropuerto”

Narváez Riascos, Adriana Elizabeth (2017) Apoyo técnico al control de calidad de materiales empleados y productos obtenidos en los procesos constructivos del proyecto: “Diseño, construcción, rehabilitación y mejoramiento a la concesión Rumichaca – Pasto – Chachagüí – Aeropuerto”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92240.pdf

Download (3MB)

Resumen

El contrato ejecutado entre el Desarrollo Vial de Nariño DEVINAR S.A.S. y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), tiene como objeto el “Diseño, construcción, rehabilitación y mejoramiento a la concesión Rumichaca – Pasto – Chachagüí – Aeropuerto”, el cual contempla el estudio de trazado y diseño geométrico, con el fin de proporcionar al usuario como vehículos, peatones, personas con capacidades diferentes y bicicletas), condiciones tanto de seguridad y comodidad en el corredor vial diseñado, bajo las indicaciones y recomendaciones de la Normatividad del Diseño Vial, y la metodología es presentada en el actual informe. Las actividades necesarias para alcanzar los objetivos mencionados anteriormente, comienzan desde el puente de Rumichaca hasta el Aeropuerto Antonio Nariño ubicado en el Municipio de Chachagui- Nariño, siendo esta una vía de gran importancia, ya que conecta la frontera del Ecuador con Colombia, permitiendo una mayor integración e intercambio de productos entre los dos países.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ing. Juan Manuel Martínez Director de Obra Codirector: Ing. Armando Muñoz David Ing. Civil Docente Departamento de Ingeniería Civil
Palabras Clave: estudio de trazado, diseño geométrico, seguridad, comodidad, vías
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TE Highway engineering. Roads and pavements
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 21:24
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 21:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10281

Ver Elemento Ver Elemento