Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El pensamiento de Julián Sabogal Tamayo

Calderón Garzón, Felipe Santiago Y Segura Ceballos, Wilson Josué (2011) El pensamiento de Julián Sabogal Tamayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84788.pdf

Download (829kB)

Resumen

El presente trabajo es una síntesis analítico-interpretativa de la obra escrita y publicada del profesor JULIÁN SABOGAL TAMAYO. Contiene el desarrollo de los conceptos y categorías que él utiliza para la construcción de modos de vida alternativos. Se encuentran los fundamentos teóricos y los referentes humanos de donde se ha desprendido su línea de pensamiento. Se aborda en un primer momento el estudio del pensamiento propio pues se trata de un instrumento básico en la construcción de nuevos paradigmas necesarios para las nuevas configuraciones sociales, como el profesor Sabogal pretende. En otro momento analítico, se relaciona este pensamiento con el desarrollo regional y se identifican las relaciones de aquél con esta meta natural humana y se deja sentado que sí existen condiciones en el entorno próximo para poner a prueba modos de vida alternativos con grandes posibilidades de consolidarse, que sepan reunir hombre y naturaleza en un todo orgánico que coexista y enfrente los embates que su dialéctica dinámica le opone como regla de permanencia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Fernando Panesso
Palabras Clave: Pensamiento, desarrollo, modos de vida, pensamiento alternativo, desarrollo regional, modelo, dialéctica, método, objeto.
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 13:24
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 13:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10309

Ver Elemento Ver Elemento