Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis del desarrollo de los procesos de descentralización laboral en la empresa de servicios públicos domiciliarios de Túquerres EMPSA E.S.P. durante los años 2001 a 2010

Belalcázar Salazar, Diana Lorena Y Torres Burbano, Aura Cecilia (2011) Análisis del desarrollo de los procesos de descentralización laboral en la empresa de servicios públicos domiciliarios de Túquerres EMPSA E.S.P. durante los años 2001 a 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85074.pdf

Download (7MB)

Resumen

Las tendencias de la política macroeconómica encaminadas a reducir el Estado en todas sus aspectos, conlleva a que muchas de las normas expedidas para tal fin, no prevean o desconozcan el impacto que estás reformas producen en las relaciones laborales con los trabajadores al servicio del mismo. Es por ello que el objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el desarrollo de los procesos de descentralización laboral en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Túquerres EMPSA E.S.P. durante los años 2001 a 2010. El mismo se desarrolla a través de un acercamiento teórico al concepto de flexibilización laboral, las nuevas tendencias del derecho del trabajo, la descentralización laboral y sus manifestaciones, haciendo especial énfasis en el sector público. Seguidamente se presentaran los resultados del trabajo de campo realizado en la Empresa de Servicios Públicos domiciliarios de Túquerres, a través del cual se caracteriza la entidad, su organización laboral, financiera y administrativa, sus principales objetivos y funciones. Finalmente se encontrará un breve análisis socio económico del municipio de Túquerres el cual tiene como finalidad presentar algunas características de la región, para entrar a estudiar las principales reformas administrativas y las figuras de descentralización laboral empleadas en este proceso, así como sus consecuencias positivas y negativas desde el punto de vista empresarial, pero principalmente de los trabajadores y personal vinculado, sea directa o indirectamente a la empresa.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor Rolando Víctor Guerrero Tenganán
Palabras Clave: Política, macroeconómica, reducir el Estado, impacto, relaciones laborales, descentralización laboral, Servicios Públicos, flexibilización laboral.
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
J Ciencias Politicas > JF Political institutions (General)
K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 13:23
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 13:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10310

Ver Elemento Ver Elemento