Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de diseño para el proceso de atención al cliente en la empresa AGROSUZUKI de la ciudad de Ipiales

Muñoz, Andres Yobanny (2012) Propuesta de diseño para el proceso de atención al cliente en la empresa AGROSUZUKI de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85610.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo consiste en la elaboración de una propuesta de diseño para el proceso de atención al cliente en la empresa comercializadora de motos AGROSUZUKI con domicilio en la ciudad de Ipiales. Se parte de un diagnóstico Institucional y un análisis de los problemas que detectaron los clientes internos y externos, complementados con la comparación entre la situación actual de la atención al cliente y los requerimientos de calidad con base en la norma ISO 9001:2008. Para la elaboración del proyecto se realizó el levantamiento de campo a cada empleado de AGROSUZUKI, utilizando la modalidad entrevista. Una vez efectuado el levantamiento de campo se procede a la identificación de los procesos de la entidad y posteriormente se plantea la planeación y diseño del proceso de atención al cliente, que de acuerdo al diagnóstico es el que presenta mayores falencias. La caracterización incluye la definición de las principales actividades del proceso, sus procedimientos, responsables, insumos, productos, indicadores y formatos de seguimiento. El propósito de este trabajo es contribuir a que la empresa comience a asumir la filosofía de la Calidad, lo que se traduce en un mejor servicio al cliente, en forma ágil, eficaz y eficiente utilizando la sinergia y empoderamiento de cada empleado de AGROSUZUKI, orientando su trabajo hacia los resultados a corto, mediano y largo plazo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Omar Ojeda Enríquez
Palabras Clave: comercializadora, norma ISO 9001:2008, cliente, servicio
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 14:14
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 14:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10336

Ver Elemento Ver Elemento