Araujo Meza, Nixon Y Araujo Álvarez, Trasy Atala (2012) Diagnóstico del manejo y articulación de las cuatro “P” del Marketing Mix como elementos de evaluación de la productividad y competitividad en las pesqueras legalmente constituidas del casco urbano del municipio de San Andrés de Tumaco - Nariño, 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
85669.pdf Download (2MB) |
Resumen
Este documento muestra el desarrollo de la tesis titulada: Diagnóstico del Manejo y Articulación de las cuatro “P” del Marketing Mix como Elementos de Evaluación de la Productividad y Competitividad en las Pesqueras Legalmente Constituidas del Casco Urbano del Municipio de San Andrés de Tumaco - Nariño, 2012, la cual describe la perspectiva del sector, las características de las empresas, el análisis de las variables de Producto, Promoción, Plaza y Precio, y se concreta en las Matrices, MEFE, MEFI, DOFA Y MPC. Lo anterior, enmarcado desde la perspectiva del Marketing, en el cual se encierra un círculo virtuoso de necesidades y deseos que requieren de productos y servicios para satisfacer los requerimientos demandados, pero adicionalmente, estos bienes tangibles e intangibles que salen al mercado deben poseer características importantes como lo son el valor, la satisfacción, calidad, reconocimiento, entre otros aspectos que son muy necesarios para que el intercambio transaccional se haga efectivo. Bajo este marco, uno de los grandes retos de las administraciones Municipales ha sido estructurar el sector pesquero de tal manera que este gremio trabaje de manera organizada y fortalecida en todos los eslabones de la cadena, con su producto pesquero posicionado en los mercados nacionales e internacionales, siendo reconocidos por su calidad principalmente, lo anterior acompañado de cambios sociales y económicos que se reflejen en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona. Es por ello que este estudio, muestra el análisis las 25 pesqueras legalmente constituidas que se encuentran en funcionamiento en Tumaco, de las cuales las más representativas son: Tiburón, Frio Pez, Ecomar Tumaco, Ancla y Viento, Isla Milagros y Gilmar, dados los volúmenes de productos de mar que manejan y su aporte a la producción total del Municipio.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp. Luis Alberto Sarasty |
Palabras Clave: | producto, promoción, plaza, precio, Marketing Mix, mercados |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 01 Dec 2023 14:21 |
Ultima Modificación: | 01 Dec 2023 14:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10340 |
Ver Elemento |