Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de un esquema de pago por servicios ambientales en el humedal de importancia Ramsar, Laguna de La Cocha. Caso: Explotación de carbón vegetal

Erira Quistial, Diana Carolina Y Narvaéz Guamá, Diana Patricia (2012) Diseño de un esquema de pago por servicios ambientales en el humedal de importancia Ramsar, Laguna de La Cocha. Caso: Explotación de carbón vegetal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85194.pdf

Download (9MB)

Resumen

La correspondiente investigación se enmarca dentro de los lineamientos de la economía ambiental, la cual busca plantear vías favorables que conlleven a la optimización en la explotación de recursos naturales. A través de la focalización de los actores involucrados se realizó un acercamiento al contexto de los mismos, que permitió establecer alternativas que mejoren las condiciones de vida de la población objeto de estudio y la recuperación del área de investigación, para ello se utilizó un mecanismo económico denominado Fondo de pago por servicios ambientales, “PSA” en donde son relevantes los aportes económicos que realice la población civil y organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales; siendo dentro de ello importante y necesaria la utilización del método internacional de valoración contingente, MVC.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Mg. Jesús Martínez Betancourt
Palabras Clave: economía ambiental, explotación, vías, recursos naturales, focalización
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 14:27
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 14:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10346

Ver Elemento Ver Elemento