Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efecto de un metal pesado de alta densidad en la velocidad crítica de depósito en tubos a presión

Chazatar Cuastumal, Cristian David Y Ruano Leyton, Juan Pablo (2011) Efecto de un metal pesado de alta densidad en la velocidad crítica de depósito en tubos a presión. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
84896.pdf

Download (18MB)

Resumen

Distintos autores han propuesto expresiones para el cálculo de la velocidad crítica de depósito y el gradiente hidráulico que dificultan su uso para efectos prácticos de diseño en Ingeniería porque los valores predichos difieren notablemente entre sí. Además es común encontrar en los sedimentos presencia de metales de alta densidad que deben ser tenidos en cuenta para efectos de diseño de sistemas de transporte de sedimentos. Esta investigación reporta los datos experimentales de velocidad crítica de depósito y gradiente hidráulico correspondientes a las mezclas agua-sedimento, agua-metal y agua-metal-sedimento, que fueron comparados con los valores predichos por las ecuaciones reportadas en la literatura para recomendar para efectos de diseño aquellas que produzcan el menor error promedio. El aporte novedoso ocurre al considerar las propiedades del metal, ya que este tiene directa influencia en la concentración de los sólidos. Al final se elabora una metodología de diseño que puede ser usada en el diseño de transporte de sedimentos con presencia de metales en tuberías horizontales donde los sólidos son transportados por un fluido a presión. Este tipo de mezclas es común encontrarlas en el campo de la minería y la industria lo que la hace viable la aplicación de esta metodología.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Hernán Javier Gómez Zambrano. Ic.Msc
Palabras Clave: Mezclas heterogéneas, Mezclas homogéneas, Clasificación de mezclas, Gradiente hidráulico, Transporte hidráulico de mezclas, Mecánica de fluidos
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Dec 2023 17:28
Ultima Modificación: 04 Dec 2023 17:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10400

Ver Elemento Ver Elemento