Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico para el diseño y construcción de obras civiles en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Pasto Nariño

Castillo Sánchez, Marwin Oguer (2011) Apoyo técnico para el diseño y construcción de obras civiles en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Pasto Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
86101.pdf

Download (14MB)

Resumen

El presente trabajo contiene el informe final de las actividades ejecutadas en desarrollo de la pasantía realizada en la Centro Internacional de Producción Finca Lope SENA Regional Nariño en el período comprendido entre el 1 de Agosto del 2009 al 30 de Marzo de 2010. Los ensayos pertinentes y la toma de datos para el diseño del acueducto de apoyo y el diseño del sendero peatonal se realizaron al iniciar la pasantía, acompañados por proyectos informativos en calidad de instructor de apoyo en la construcción del centro de acopio de residuos sólidos para actividades preliminares, de tipo estructural, mampostería e instalaciones hidro-sanitarias Además, el trabajo se conforma con los resultados obtenidos en el desarrollo de la residencia de interventoría con la cual se realizó un control de las actividades técnicas y para verificar, medir y comprobar que los bienes y servicios entregados por el contratista cumplen con las especificaciones escritas en el contrato, sirviendo de apoyo para el ingeniero Interventor, vigilando permanentemente las actividades técnicas del contrato para la obras de adecuación de un ambiente de aprendizaje pluritecnológico, construcción de una pantalla de filtro vía al sector de comercio y servicios y también la estabilización de la banca y del talud sobre la quebrada La Estrella. Finalmente, se detallan algunas de las actividades menores llevadas a cabo por el Centro Internacional de Producción en la Finca Lope propiedad del SENA, Regional Nariño las cuales estuvieron bajo la responsabilidad del ingeniero pasante.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ing. Álvaro Rodríguez Álava Codirector: Ing. Armando Muñoz David
Palabras Clave: Ingeniería civil, Acueductos--Diseño, Sendero peatonal--Construcción, Obras civiles--Apoyo técnico
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Dec 2023 20:41
Ultima Modificación: 04 Dec 2023 20:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10401

Ver Elemento Ver Elemento