Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico al proyecto vial “Reposición y/o mantenimiento en concreto asfáltico Rumichaca – Pasto – Chachagüí – sector: Pedregal K45+000 – Pasto K83+000 y construcción variante oriental de Pasto kilómetros – K0+000 – K5+000”

Aguirre Santiusty, Diego Fernando (2011) Apoyo técnico al proyecto vial “Reposición y/o mantenimiento en concreto asfáltico Rumichaca – Pasto – Chachagüí – sector: Pedregal K45+000 – Pasto K83+000 y construcción variante oriental de Pasto kilómetros – K0+000 – K5+000”. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
84906.pdf

Download (3MB)

Resumen

En este trabajo se presenta el procedimiento constructivo en lo referente a trabajos, equipos y materiales utilizados en la construcción de vía como en la rehabilitación y mantenimiento; con la inclusión de geomallas en fibra de vidrio para mejoramiento de la subrasante, mezclas semidensas en caliente tipo 1 y tipo 2 para la disminución del ahuellamiento por alto tráfico pesado, micropavimentos tipo F1 y mezclas en caliente con asfaltos modificados para prolongar la vida útil de las capas. Dentro de la documentación técnica relaciono formatos para el control de de materiales, insumos para la producción de mezclas asfálticas, seguimiento de laboratorios realizados a los materiales según la norma INVIAS, programación semanal y registro fotográfico. En la última parte se hace referencia a las instalaciones de la planta de asfalto utilizada para la producción de mezclas asfálticas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: I.C. Ramiro Morales Guevara. Director De Obra Empresa Concay S.A.
Palabras Clave: Procedimiento, constructivo, equipos, materiales, construcción, vía, rehabilitación, mantenimiento
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Dec 2023 21:26
Ultima Modificación: 04 Dec 2023 21:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10408

Ver Elemento Ver Elemento