Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Determinación de velocidad crítica de depósitos y la pérdida de energía del flujo de una mezcla compuesta por metales pesados, sedimentos y agua en canales abiertos

López Gómez, Carlos Arturo Y Tapia Salazar, Hernán Darío (2011) Determinación de velocidad crítica de depósitos y la pérdida de energía del flujo de una mezcla compuesta por metales pesados, sedimentos y agua en canales abiertos. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
84900.pdf

Download (17MB)

Resumen

Este trabajo de grado presenta los resultados de la investigación experimental llevada a cabo sobre el estudio del comportamiento del flujo de mezclas sedimentables, compuestas por agua, sedimentos y materiales pesados a través de un canal abierto artificial. Para que la investigación “DETERMINACIÓN DE VELOCIDAD CRÍTICA DE DEPÓSITOS Y LA PÉRDIDA DE ENERGÍA DEL FLUJO DE UNA MEZCLA COMPUESTA POR METALES PESADOS, SEDIMENTOS Y AGUA EN CANALES ABIERTOS” fuese posible, se adecuó un montaje de laboratorio en el cual se adaptaron un canal circular y uno rectangular con pendiente variable; estos canales están compuestos de tres partes o tramos, esto creó a necesidad de rectificar la pendiente para que sea uniforme a lo largo de todo el canal, entre otras adecuaciones realizadas están: calibración de dosificadores de sólidos y calibración de una placa con orificio para el cálculo del caudal líquido. También se realizaron ensayos como: densidad, peso específico y análisis granulométricos, para determinar las características de los materiales utilizados y los rangos de tamaños de sedimentos y material pesado estipulados en el proyecto Se establecieron desarrollos matemáticos que explican el comportamiento de las pérdidas de energía y la velocidad crítica de depósito en canales abiertos, por medio de la técnica del análisis dimensional, usando los datos experimentales de laboratorio y evaluando procedimientos matemáticos existentes. De este modo se puede seleccionar los que brinden mayor seguridad en el cálculo, comparados con los datos experimentales. Como resultado se estableció una metodología de cálculo para el transporte hidráulico de sedimentos con materiales pesados en un canal circular.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Hernán Javier Gómez Zambrano
Palabras Clave: investigación experimental, mezclas sedimentables, canal abierto artificial
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Dec 2023 21:28
Ultima Modificación: 04 Dec 2023 21:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10410

Ver Elemento Ver Elemento