Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico en la construcción del proyecto “Plaza de mercado Ipiales Somos Todos” en el municipio de Ipiales

Villota López, Gerardo Germán (2011) Apoyo técnico en la construcción del proyecto “Plaza de mercado Ipiales Somos Todos” en el municipio de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
84718.pdf

Download (85MB)

Resumen

El proyecto “PLAZA DE MERCADO IPIALES SOMOS TODOS” que se desarrolla en el municipio de Ipiales contara con todos los espacios necesarios, modernos e integrales para el desarrollo de la actividad comercial de productos, y brindará a comerciantes y consumidores: seguridad, higiene, comodidad y sobretodo un espacio donde interactúen bajo condiciones dignas todos los ciudadanos. El presupuesto de inversión inicial para el proyecto es de $ 7.700.000.000, la interventoría técnica, administrativa y financiera tiene un costo de $231.000.000, esta información se encuentra publicada en el portal www.contratos.gov.co cumpliendo con el marco de la ley 80 de 1993 con la normativa correspondiente. Este informe es el resultado del trabajo de pasantía que se realizó en un periodo de seis meses, esta práctica se llevó a cabo desde el inicio de la obra permitiéndome conocer más a fondo todos los procesos constructivos en cuanto a nivelación del terreno, construcción del muro de contención, localización y replanteo, excavaciones para cimientos, mejoramiento de suelo, construcción de zapatas, vigas de cimentación, columnas y vigas aéreas, instalación de cubierta, instalaciones hidrosanitarias y mampostería. En la práctica se realizó diariamente la revisión y cálculo de cantidades de obra para pedido de materiales y pago de actas, de igual manera se prestó apoyo técnico en diferentes etapas del proceso constructivo, de acuerdo a diseños y especificaciones técnicas, realizando el control constante de los trabajos en ejecución, a fin de establecer que sean correctos, de acuerdo al proyecto y con la calidad requerida. El registro fotográfico que se muestra en este informe junto con la descripción, ilustra claramente paso a paso el proceso que se realizó durante el periodo de la pasantía.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Ing. Andrés Muñoz
Palabras Clave: Plaza de mercado, Ipiales, Espacios necesarios, actividad comercial, productos, procesos, constructivos, construcción, apoyo técnico
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Dec 2023 21:04
Ultima Modificación: 04 Dec 2023 21:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10418

Ver Elemento Ver Elemento