Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Asistencia técnica en obras civiles a desarrollar en el municipio de San Andrés de Tumaco

Cifuentes García, Oscar Manuel (2010) Asistencia técnica en obras civiles a desarrollar en el municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81730.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente trabajo contiene el informe final de las actividades ejecutadas en desarrollo de la pasantía realizada con la secretaría de obras municipales de san Andrés de Tumaco. En el período comprendido entre el 8 de agosto del 2008 al 10 de febrero del 2009. El trabajo que se desarrollo mientras duró la pasantía consistió en: La participación como auxiliar técnico residente de interventoría en la obra denominada construcción de los puentes peatonales Humberto Manzi, barracón 1, barracón 3 y barracón 4 ubicados en la zona lacustre del municipio. Obra que busca tener una infraestructura que permita a los moradores de dicho sector una mejor calidad de vida, desarrollo y libre transito, brindando seguridad en su desplazamiento. Se trata de la construcción de cuatro puentes en concreto con un diseño aporticado y arquitectónico convencional estructura en hormigón armado que cumple con todos los requisitos de diseño sismorresistente, con aprovechamiento de los materiales propios de la región como la madera, empleada en la construcción de formaletas y en pilotaje. Posee un área total construida de 648.82 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: Puente humberto manzi: 109.72 metros cuadrados. Puente barracón 1: 226.20 metros cuadrados. Puente barracón 3: 86.70 metros cuadrados. Puente barracón 4: 26.20 metros cuadrados. Este proyecto fue ejecutado bajo la firma: josé humberto lopez santos. Contratos nos: 080, 086, 088 y 090 de 2007. Con un costo de $ 409´414.772. El proyecto construcción de los puentes peatonales Humberto Manzi, barracón 1, barracón 3 y barracón 4 recibió una financiación total por parte de la administración municipal, para dar inicio a la construcción de lo que es hoy la obra. La interventoría como la veeduría fue realizada por parte de la alcaldía municipal de San Andrés de Tumaco, a través de la división de obras públicas municipales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director De Proyecto Ing. Jorge Hernán Buitrago Díaz
Palabras Clave: Pasantía, obras, Tumaco, auxiliar técnico, interventoría, construcción, puentes, peatonales, infraestructura
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Dec 2023 14:40
Ultima Modificación: 05 Dec 2023 14:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10436

Ver Elemento Ver Elemento