Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico a la preinversión y ejecución de proyectos de infraestructura vial rural en los corregimientos pertenecientes al municipio de Pasto que se desarrollaran en la Secretaría de Infraestructura municipal de la Alcaldía de Pasto

Yaqueno Meneses, Daissy Lorena (2010) Apoyo técnico a la preinversión y ejecución de proyectos de infraestructura vial rural en los corregimientos pertenecientes al municipio de Pasto que se desarrollaran en la Secretaría de Infraestructura municipal de la Alcaldía de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81911.pdf

Download (78MB)

Resumen

El presente trabajo contiene las diferentes actividades realizadas durante la pasantía, la cual se desarrolló en la Secretaria de Infraestructura del municipio de Pasto SIM, en cuyas funciones se prestó una colaboración activa y continua por parte del pasante. En la formulación y ejecución de proyectos de infraestructura rural, se realizaron las actividades previas a este proceso tales como: preparación de prepliegos y pliegos definitivos, elaboración de los formatos necesarios para la inscripción en cámara de comercio y en el instituto de planeación municipal. Para el presupuesto de la pavimentación en asfalto de la vía de acceso a los corregimientos de San Fernando – Cabrera, Etapa II del municipio de Pasto se realizó una actualización de presupuesto, previo estudio de la información suministrada por la Secretaria de Infraestructura del municipio de Pasto. Las obras de pavimentación en asfalto de la vía acceso al corregimiento de Jongovito y la pavimentación de la vía principal del corregimiento de Jamondino del municipio de Pasto, se encuentran enmarcadas dentro del Proyecto “Queremos más podemos más” y representan una mejora significativa para el sector de influencia. En el presente, se desarrollan paso a paso las etapas de su construcción. En cada una de estas labores, se realizó un seguimiento permanente, permitiendo así aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, al igual que obtener más conocimientos. Así mismo se realizó la supervisión de la recuperación y adecuación de puentes en los corregimientos de Cabrera y San Fernando del municipio de Pasto, Proyecto a su vez contemplado en el Plan de Acción “Queremos más podemos mas”. Además de las actividades mencionadas se desarrollaron otras tareas adicionales en las cuales se prestó la colaboración pertinente para adquirir así la experiencia necesaria en el ejercicio de la profesión.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Gina Erazo Mendoza
Palabras Clave: Pasantía, Secretaria de Infraestructura, formulación, ejecución, proyectos, pavimentación, construcción
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Dec 2023 14:42
Ultima Modificación: 05 Dec 2023 14:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10437

Ver Elemento Ver Elemento