Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

“Apoyo técnico a la administración vial e interventoría grupo n° 1 de la dirección territorial Nariño ruta 1001 Tumaco – Junín, pr 0+0000 – pr 118+1006 y ruta 05-01 la Espriella – río Mira - río Mataje, pr0+0000 – pr 10+0400”

Sepúlveda Moreno, Nestor Armando (2010) “Apoyo técnico a la administración vial e interventoría grupo n° 1 de la dirección territorial Nariño ruta 1001 Tumaco – Junín, pr 0+0000 – pr 118+1006 y ruta 05-01 la Espriella – río Mira - río Mataje, pr0+0000 – pr 10+0400”. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81586.pdf

Download (34MB)

Resumen

En este documento se muestran las actividades que se realizaron en torno al trabajo de grado, modalidad pasantía, y que se llevaron a cabo con el CONSORCIO AMV BT encargado de la administración de mantenimiento vial e Interventoría grupo 1, a cargo de la vía Tumaco – Junín ruta 1001 y la vía Espriella – Río Mira – Río Mataje ruta 0501, En la cual se realizan actividades de mantenimiento rutinario de la vía con el fin de prolongar la vida útil de ésta estructura que se convierte en una ruta importante teniendo en cuenta la comunicación del departamento de Nariño y el país de Brasil con la costa pacífica, en materia económica, resaltando, el transporte y exportación de petróleo hacia el resto del mundo al igual que los productos de la región como lo es el aceite de palma y los distintos procesos a los que es sometido para la obtención de subproductos de consumo masivo y biocombustibles. Otro producto importante es la producción de cacao como materia prima para la elaboración de chocolate. Por lo anterior expuesto es fundamental mantener el buen estado de la vía ejecutando las actividades de mantenimiento. Además de estar al frente de sucesos inesperados que ocurren en la vía y que el administrador de mantenimiento vial debe asumir y enfrentar con el firme objetivo de garantizar la transitabilidad por este paso nacional. Las demás labores de mantenimiento se ejecutan en base a manuales que rigen las labores civiles y que en este trabajo se mostrará los resultados obtenidos o las actividades ejecutadas principalmente las que tuvieron la intervención del pasante.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Harold F. Torres J.
Palabras Clave: Pasantía, CONSORCIO AMV BT, mantenimiento vial, estructura
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Dec 2023 15:16
Ultima Modificación: 05 Dec 2023 15:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10447

Ver Elemento Ver Elemento