Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efecto de la concentración de partículas y condiciones de entrada en la eficiencia de remoción de desarenadores convencionales y desarenadores de placas inclinadas

Narváez, Jimmy Francisco Y Guerrero, John Jairo (2010) Efecto de la concentración de partículas y condiciones de entrada en la eficiencia de remoción de desarenadores convencionales y desarenadores de placas inclinadas. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81581.pdf

Download (4MB)

Resumen

La presente investigación forma parte de los proyectos pertenecientes a las líneas de investigación inscritas en la VIPRI de la Universidad de Nariño, dentro de la temática “transporte hidráulico de mezclas y flujo torrencial”. La presente investigación incluye el estudio del efecto que tendría la variación de concentración de partículas discretas y las condiciones de entrada en la eficiencia de remoción de partículas en los desarenadores de placas y desarenadores convencionales. Las mezclas de agua y sedimentos naturales son muy comunes en la naturaleza están constituidas generalmente por sólidos como arena, grava, arcillas y varios tipos de minerales y agua. En la minería se manejan comúnmente mezclas de minerales en matrices aluviales y agua. El transporte hidráulico de sólidos (THS), adquiere su importancia en el diseño de sistemas desarenadores, presas pequeñas, manejo de lodos en plantas de tratamiento, etc. Para que la ejecución de la presente investigación se adecuo un equipo de laboratorio que permitió realizar todos los procedimientos requeridos para la obtención de datos. El montaje de laboratorio cuenta con un tanque sedimentador convencional el cual se transformó en sedimentador de placas con facilidad, un dosificador de sólidos con mezclador de paletas, sistema de aforo de caudales de entrada y salida que permitieron el estudio del comportamiento de los parámetros involucrados. Se obtuvo como resultados ecuaciones empíricas que explican el efecto de la concentración y las características de los deflectores en los desarenadores convencionales, que pueden ser usadas para efectos de diseño. Se comprobó el efecto de la concentración y las condiciones de entrada en los sedimentadores de placas inclinadas, aunque no fue posible establecer correlaciones matemáticas para diseño en estos últimos, se realiza una comparación cualitativa que da bases para continuar investigando este tema.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director Hernán Javier Gómez Zambrano
Palabras Clave: Desarenador, sedimentador, concentración, transporte de mezcla
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Dec 2023 14:25
Ultima Modificación: 06 Dec 2023 14:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10455

Ver Elemento Ver Elemento