Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de alcantarillados y elaboración del proyecto de reposición de la red de acueducto de los tramos que hacen parte del Plan de Movilidad de la ciudad de San Juan de Pasto.

Osejo Argoty, Magda Yesenia (2010) Diseño de alcantarillados y elaboración del proyecto de reposición de la red de acueducto de los tramos que hacen parte del Plan de Movilidad de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83442.pdf

Download (14MB)

Resumen

El presente trabajo es un informe del perfil técnico, que recopila las actividades prácticas, realizadas en el periodo semestral del año 2009, correspondiente a la pasantía universitaria, en EMPOPASTO S.A E.S.P, en la que el diseño de alcantarillados y la elaboración del proyecto de reposición de la red de acueducto, de los tramos que se encuentran, en la Calle 6 Sur entre Carreras 26 y 24, la Calle 6 Sur entre Carreras 22 a y 24, la Carrera 22e entre Calles 6 sur y 2 Sur, la Calle 2 Sur entre Carreras 22e y 22b, y la Carrera 22b entre Calle 2 Sur y la Avenida Panamericana, se presenta como objetivo primordial. El generar una mejora continua en los servicios prestados por Empopasto, a los habitantes del sector afectado, entra a formar parte activa el desarrollo de esta practica, es por esto que la realización de las visitas de inspección, topografía, estudio de suelos y estado de redes, son herramientas importantes para iniciar el diseño de una red de acueducto y alcantarillado funcional, lo que radica principalmente, en la aprobación del proyecto, su posterior ejecución, siguiendo lo estipulado tanto en el presupuesto, cronograma y especificaciones técnicas, demostrando un trabajo completo, que cumple a cabalidad, tanto con las expectativas de la empresa, como del autor de este trabajo. Para el desarrollo del proyecto, se obtuvo información, de diferentes fuentes locales como externas, siendo las locales las fuentes de información suministrados por EMPOPASTO S.A E.S.P., y su banco de proyectos de la Sección Operativa de Diseños, en todo lo concerniente al Plan de Movilidad, e información de la red de alcantarillado de la cuidad de Pasto, y las externas la investigación realizada para el desarrollo del proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Guillermo Bucheli
Palabras Clave: Apoyo técnico, pasantía, diseño, alcantarillados, proyectos, red de acueducto, mejora de servicios, Empopasto
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Dec 2023 14:24
Ultima Modificación: 06 Dec 2023 14:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10456

Ver Elemento Ver Elemento