Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Supervisión y asistencia técnica en obras civiles de la Oficina de Planeación y Obras Públicas del municipio de Ospina

Pabón Miño, Jan Alberto (2010) Supervisión y asistencia técnica en obras civiles de la Oficina de Planeación y Obras Públicas del municipio de Ospina. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83438.pdf

Download (49MB)

Resumen

El presente trabajo contiene las diferentes actividades realizadas durante la pasantía, con el fin de obtener el título de Ingeniero Civil, la cual se llevó a cabo en el Municipio de Ospina - Nariño , específicamente en la Oficina de Planeación Municipal de Ospina en las obras de Reposición y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y pluvial en el Barrio San Carlos, el mejoramiento de dos vías: San Antonio - San Vicente - San Miguel Y San Isidro - La Villa - Las Mercedes, la construcción de 60 unidades sanitarias y en la Pavimentación de la calle ubicado en el Sector Niño Jesús de Praga. Cuyo objetivo es el de supervisar y controlar las diferentes obras de infraestructura vial, e instalación de tubería en el mencionado proyecto. Este trabajo consistió en brindar asistencia técnica, supervisión y control en las diferentes obras ejecutadas, realizando un apoyo en lo relacionado con la interventoría. Permitiendo así el control de las diferentes actividades ejecutadas en cada una de ellas, como son: localización y replanteo, desalojo de escombros, excavaciones, conformación de sub-base y base y fundición de la placa de concreto, en lo referente a la pavimentación vial. En el proyecto de alcantarillado se realizaron actividades como son: localización de cámaras de inspección, excavación, instalación de tubería nueva, relleno, etc. Entrega de material, control de obra y supervisión en la construcción de las unidades sanitarias. Lo anterior como se podrá observar en este informe se complementa con un registro fotográfico, además de resaltar aspectos importantes en cada obra mediante anotaciones y observaciones. La realización de esta pasantía permite aplicar y poner en práctica los conocimientos obtenidos durante la carrera y adquirir otros, con los cuales se tiene la capacidad suficiente para desempeñar un buen trabajo profesional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Harold José Arteaga
Palabras Clave: Pasantía Oficina de Planeación Municipal, red de alcantarillado, mejoramiento, vías, construcción, supervisar, controlar
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Dec 2023 14:04
Ultima Modificación: 06 Dec 2023 14:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10460

Ver Elemento Ver Elemento