Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Inspección de obras orientada a los aspectos estructurales de las construcciones en el municipio de Pasto oficina de control físico de la Secretaría de Gobierno Municipal

Tulcán Ramos, Nixon Yovany (2010) Inspección de obras orientada a los aspectos estructurales de las construcciones en el municipio de Pasto oficina de control físico de la Secretaría de Gobierno Municipal. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81731.pdf

Download (9MB)

Resumen

El presente trabajo está orientado a contribuir a la seguridad y calidad de las estructuras de las edificaciones en general, que hacen parte del espacio físico del municipio de Pasto. Entre los propósitos que se persiguen con este trabajo están: a. Contribuir al conocimiento de la normatividad relacionada con las obras que tienen lugar en el espacio del municipio de Pasto. b. Identificar y dar a conocer los distintos orígenes de las normas y como se integran para constituir el conjunto de requerimientos que debe cumplir una obra de construcción en el Municipio. c. Estudiar el comportamiento frente de los entes relacionados con la construcción frente al conjunto de normas al respecto. d. Obtener parámetros que permitan realizar observaciones generales del comportamiento de la relación construcción – normas, de manera que tomando como referencia antecedentes y datos recientes sea posible estimar comportamiento futuro frente a la normatividad, lo cual a su vez sea indicador del nivel de calidad y seguridad de las estructuras. En este trabajo se comienza realizando una ubicación del área de aplicación, luego se exponen los principales fundamentos de esta pasantía como la parte normativa y conceptual, enmarcados referencialmente de acuerdo a su origen lo cual es importante para que se comprenda la razón e importancia de estos aspectos. El lector ya sea particular o estudiante de ingeniería civil tendrá una idea de los requisitos que deberá tener presente como constructor contratista, como responsable de una determinada obra de construcción o como proyectista. Más adelante se describen las actividades y observaciones que han tenido lugar en la pasantía por medio de descripciones de obras estudiadas e inspeccionadas, imágenes de las mismas, tablas donde se anotan las principales observaciones realizadas y graficas de estadísticas de los datos recolectados. Sigue a lo anterior la compilación de datos recolectados y posterior a esto se realizan los análisis estadísticos y estimaciones de comportamientos esperados. Posteriormente se realiza una descripción de cómo se aplicaron los conocimientos de la carrera de ingeniería civil a la práctica con el propósito de aclarar la importancia de la pasantía como experiencia y aplicación de lo visto en el curso de la carrera. Luego se anexa un cuadro resumen con imágenes de las obras y por último se anotan las conclusiones y recomendaciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Jaime Enríquez M.
Palabras Clave: Seguridad, calidad, estructuras, edificaciones, construcción
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Dec 2023 14:00
Ultima Modificación: 06 Dec 2023 14:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10462

Ver Elemento Ver Elemento