Maya Rivera, Carolina (2012) La voz del tacto “Re-significación del proceso de individuación, a través del arte con las manos como recurso legitimador”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
85308.pdf Download (3MB) |
Resumen
Los contextos familiares y escolares, develan diversos dilemas humanos que enfatizan la necesidad de comprender a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de una manera diferente. Por lo anterior y gracias a una ardua conversación teórica, se aborda la individuación, como un proceso vital, que viabiliza una articulación proactiva de los seres humanos con sus diversos sistemas. Para contribuir en la comprensión de este proceso, se realizó la siguiente investigación-intervención-innovación, con tres sistemas familiares del Jardín Infantil Pipo Bono del Colegio San Felipe Neri, de la ciudad de San Juan de Pasto- Nariño-Colombia, que permitió la afluencia de nuevas interpretaciones y movilizaciones en el sistema terapéutico (Sistema interventor y sistema consultante), utilizando el arte con las manos como recurso legitimador. Las familias vivenciaron la necesidad de observar la individuación como un proceso relacional y complejo, capaz de generar una sintonía, desde la comprensión de la nutrición relacional y su eje transversal, el amor complejo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesoras: Mg. Dayra Janneth Figueroa Patiño Mg. María Mercedes Castañeda Garzon |
Palabras Clave: | individuación, arte con las manos y nutrición relacional |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Dec 2023 14:40 |
Ultima Modificación: | 23 Oct 2024 16:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10475 |
Ver Elemento |