Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La voz del tacto “Re-significación del proceso de individuación, a través del arte con las manos como recurso legitimador”

Maya Rivera, Carolina (2012) La voz del tacto “Re-significación del proceso de individuación, a través del arte con las manos como recurso legitimador”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85308.pdf

Download (3MB)

Resumen

Los contextos familiares y escolares, develan diversos dilemas humanos que enfatizan la necesidad de comprender a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de una manera diferente. Por lo anterior y gracias a una ardua conversación teórica, se aborda la individuación, como un proceso vital, que viabiliza una articulación proactiva de los seres humanos con sus diversos sistemas. Para contribuir en la comprensión de este proceso, se realizó la siguiente investigación-intervención-innovación, con tres sistemas familiares del Jardín Infantil Pipo Bono del Colegio San Felipe Neri, de la ciudad de San Juan de Pasto- Nariño-Colombia, que permitió la afluencia de nuevas interpretaciones y movilizaciones en el sistema terapéutico (Sistema interventor y sistema consultante), utilizando el arte con las manos como recurso legitimador. Las familias vivenciaron la necesidad de observar la individuación como un proceso relacional y complejo, capaz de generar una sintonía, desde la comprensión de la nutrición relacional y su eje transversal, el amor complejo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesoras: Mg. Dayra Janneth Figueroa Patiño Mg. Maria Mercedes Castañeda Garzon
Palabras Clave: individuación, arte con las manos y nutrición relacional
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Dec 2023 14:40
Ultima Modificación: 06 Dec 2023 14:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10475

Ver Elemento Ver Elemento