Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio diagnóstico para la construcción de un currículo por ciclos propedéuticos en música departamento de música - Universidad de Nariño

Caicedo Rodríguez, Luis Alfonso Y Estacio Gómez, Johnny Richard Y Muñoz Portilla, Carlos Roberto Y Ortíz Quiroz, Herney Albeiro (2012) Estudio diagnóstico para la construcción de un currículo por ciclos propedéuticos en música departamento de música - Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86548.pdf

Download (947kB)

Resumen

La presente investigación es de carácter curricular socio-critico, estructurada a través del ejercicio de la praxis que se presenta en la realidad de formación musical profesional con una visión desde los sujetos curriculares con base en: la práctica de su ejercicio profesional (currículo práctico) y por otro el conocimiento de la estructura curricular del programa (currículo teórico). De esta manera el desarrollo de la investigación se divide en dos fases las cuales son: Diagnostica y propositiva. Los referentes teóricos de la investigación son: la teoría socio-crítica, teoría curricular socio- crítica, formación profesional, análisis funcional, competencias y la política pública de formación profesional para Colombia. Los beneficiarios de la investigación fueron los mismos sujetos curriculares y la comunidad académica en general. Como resultados de la investigación se logró determinar las características del actual currículo y la propuesta de formación profesional en música por ciclos propedéuticos basados en competencias donde la oferta académica se puede concretar en: Técnico Profesional en Informática Musical, Tecnólogo Profesional en Grabación y Profesional en Música con Profundización en: Instrumento, Dirección, Composición y Etnomusicología e Historia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Mireya Uscategui de Jiménez. Ivania Souza Weich.
Palabras Clave: socio-critico, formación musical, análisis funcional, investigación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Dec 2023 14:41
Ultima Modificación: 07 Dec 2023 14:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10512

Ver Elemento Ver Elemento