Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reconstrucción del desarrollo histórico de las agrupaciones musicales andinas vigentes en la ciudad de Pasto a partir de la producción de relatos individuales y colectivos

Burbano Narvaez, Lizbeth Y Cultid, Jaime Y Ruales Coral, Hector (2012) Reconstrucción del desarrollo histórico de las agrupaciones musicales andinas vigentes en la ciudad de Pasto a partir de la producción de relatos individuales y colectivos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85488.pdf

Download (2MB)

Resumen

Sin duda, la principal riqueza de América Latina radica en sus recursos naturales y la cultura popular. Pero al igual que la conciencia no ha podido proteger y conservar los recursos naturales, la cultura popular ha sido durante mucho tiempo en América Latina fuera de lo académico, la escuela, la universidad y la preocupación de los gobernantes. Pero la cultura ha crecido y desarrollado por la necesidad de las personas para celebrar su alegría, gritando su disgusto o alegría en la armonía de los sonidos. La cultura activa en América Latina se ha producido una gama tan amplia de la música popular y diferente, que es inadecuado tratar de delimitar y definir lo que se puede hablar de América Latina que promueve la música andina en el género resultado de todos los grupos que tratan de salvar a un ideología de la insatisfacción con el gobierno en los países latinoamericanos fueron obligados a abandonar sus tierras y trasladarse a otros sin darse cuenta se servían como punto de partida para conocer nuestra Andina y estilos latinoamericanos en el viejo continente. Cuando estos estilos trascendido toda América, llegó a nuestro país, Colombia, en especial a nuestro departamento de Nariño, se convirtió entonces la ansiedad por conocer los instrumentos disponibles para ejecutar este tipo de música, como la guitarra, el charango, flauta y entre Demás de esta manera empezó a descubrir los sonidos, las escalas musicales, melodías de los Andes, que llegó a la ciudad con gran emoción, esencialmente en nuestra ciudad de Pasto como a nuevos grupos de este género con ideas musicales que han evolucionar dover tiempo y la fusión con otra. Es por eso que esta investigación es muy importante reconstruir cómo, cuándo y dónde estos grupos llegaron y el aporte histórico - musical pastusa proporcionar a la sociedad en términos de América Latina la música andina nuestra ciudad y el mundo de la creación y producción de historias que muestran el ingenio individual y colectiva, el amor por nuestra tierra y la sensibilidad del músico nacido en nuestra cuna y se siente igual que su madre Pachamama.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Daniel Bastidas
Palabras Clave: cultura popular, América Latina, armonía, sonidos
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Dec 2023 14:42
Ultima Modificación: 07 Dec 2023 14:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10515

Ver Elemento Ver Elemento