Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Cambios sociales, culturales y económicos en la vereda El Rosario -municipio de Yacuanquer- como resultado de la disminución en la producción de trigo período 2000-2007

Velasco Ojeda, Ingrid Alejandra Y Mera Cano, Nohora Carmensa (2010) Cambios sociales, culturales y económicos en la vereda El Rosario -municipio de Yacuanquer- como resultado de la disminución en la producción de trigo período 2000-2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81849.pdf

Download (1MB)

Resumen

El objetivo general (la lente) de esta investigación (la investigación) era caracterizar los cambios sociales, culturales y económicos que originaron en el camino el Rosario del municipio de Yacuanquer, como el resultado de la disminución en la producción del trigo, identificando cambios originados en la familia, en la comunidad y en general en el todo el municipio de Yacuanquer Un determinó que el familiar (la familia) la desintegración (la desintegración) es una consecuencia de la disminución de la producción del trigo, debido al hecho que genero un proceso migratorio del camino hacia las zonas urbanas en busca de nuevas oportunidades. Un pensó que el alto índice de paro es un efecto directo de esta problemática, porque tenía abajo la producción es necesario para hacer sin la mano de obra (la mano de obra) del campesino, que ha generado esto el ingreso económico de las familias es inferior que los gastos. En el área cultural uno concluye que los cambios originados por la disminución en la producción del trigo no eran tan el radical, teniendo en cuenta que el tanto vacaciones paganas como religiosas (partidos) la han apoyado su (, su) la esencia. Como para la gastronomía los productos típicos de la región que estuvieron preparados por el trigo han sido substituidos por los otros de calidad menor.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Dra. Gabriela Hernández Vega
Palabras Clave: cambios sociales, culturales, económicos, disminución, producción del trigo, familia, desintegración
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Dec 2023 13:40
Ultima Modificación: 13 Dec 2023 13:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10525

Ver Elemento Ver Elemento