Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Fortalecimiento socioempresarial dirigido a las asociaciones productivas presentes en los consejos comunitarios Chagüi, Mejicano, Rosario en Tumaco

Marinez Sánchez, Herta Cecilia (2010) Fortalecimiento socioempresarial dirigido a las asociaciones productivas presentes en los consejos comunitarios Chagüi, Mejicano, Rosario en Tumaco. Other thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
83362.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente informe muestra el desarrollo del trabajo de Pasantía, en la Organización ADAM-MONTE BRAVO, concerniente al Fortalecimiento Socio Empresarial a los Consejos Comunitarios de Chagüi, Mejicano, Y Rosario; cuyo objetivo principal es: Apoyar en la implementación del Fortalecimiento Socio Empresarial a Las Asociaciones De productores de los ríos Chagüi, Mejicano y Rosario, del Municipio de Tumaco. Esta pasantía presenta en su primer capítulo, Realizar un diagnostico situacional de las asociaciones vinculadas al programa Adam Monte bravo, con una visión general de la realidad de las organizaciones. Índice de capacidades organizacionales (ICO); el cual contemplo, un desplazamiento a los tres consejos comunitarios y se realizo la entrevista con cada directivo de las asociaciones, además de los representantes de cada junta de gobierno del consejo correspondiente. Seguido de un segundo capítulo que enmarca implementación de procesos de formación y capacitación en los consejos comunitarios y sus asociaciones productivas; Las organizaciones productivas deben ser parte integral del consejo comunitario; el trabajo con los grupos de productores del programa, es un proceso que parte de la cogestión en el desarrollo de los proyectos hasta llegar a la auto gestión y el manejo autónomo de sus propios negocios. Seguido con un tercer capítulo que se enmarca en; Apoyar el proceso de consolidación de las asociaciones productivas incluyendo capacitación en gestión empresarial, formación contable, sistemas de registro acopio y ventas; en donde por medio de un plan de capacitaciones y una temática estructurada se guía a los participantes para el buen manejo de sus organizaciones y de sus negocios. Terminando un cuarto capítulo que Aporta al fortalecimiento del comité productivo y de comercialización de los consejos comunitarios, en que cual se elabora un plan operativo para el comité de producción y comercialización, para que fortalezca la unidades creadas dentro de las organizaciones y a su vez volverlas operativas.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Fabio Mejía Zambrano
Palabras Clave: pasantía, fortalecimiento socio empresarial, Consejos Comunitarios
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Dec 2023 14:04
Ultima Modificación: 13 Dec 2023 14:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10535

Ver Elemento Ver Elemento