Chamorro, Edith Y Enriquez, Diana Y Solarte, Ruby (2015) El juego como estrategia didáctica para la producción de textos literarios en los estudiantes del grado quinto uno jornada de la mañana de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
Text
90848.pdf Download (6MB) |
Resumen
El presente trabajo fue realizado en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Pasto, con los niños del grado quinto uno jornada de la mañana, con el fin de mejorar el proceso de producción de textos literarios, a lo largo de este proceso se observó que los niños tenían dificultad para escribir un texto literario por falta de motivación de parte de la docente, fue así como surgió la idea de proponer el juego como estrategia didáctica. Para el desarrollo de esta investigación se realizaron diferentes instrumentos de recolección de información que arrojaron como resultado la falta de motivación por parte de la docente hacia los estudiantes para la producción de un texto literario. Es aquí donde el juego es tomado como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje del niño, generando en él un aprendizaje significativo para su vida. Finalizando se realizó la propuesta didáctica titulada: Letritas Juguetonas, donde el juego es la principal herramienta para el desarrollo de cada una de las actividades, dando como resultado el interés del niño por escribir un texto literario.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | producción textual, juego, estrategia didáctica, motivación |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 3 |
Fecha Deposito: | 19 Nov 2016 19:34 |
Ultima Modificación: | 11 Abr 2023 16:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1054 |
Ver Elemento |