Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Contribución a la planificación físico espacial, para el centro corregimental de Jamondino, sector suburbano del municipio de Pasto.

León Díaz, Fabiola (2010) Contribución a la planificación físico espacial, para el centro corregimental de Jamondino, sector suburbano del municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81615.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente proyecto se genero a partir de la situación que se vivía en el centro corregimental de Jamondino, sector que históricamente a estado abocado al inadecuado uso de sus suelos; marraneras, ladrilleras, excavaciones indiscriminadas, se convertían en aspectos cotidianos que incidían en la calidad de vida de los moradores de Jamondino, toda vez que la proliferaciones de gases producto de las ladrilleras como de las marraneras se convertían en factores de riesgo para la salud publica de los niños ante todo, pues se reconoce la alta taza de morbilidad infantil; infecciones pulmonares, amigdalitis, etc. En este orden no se no puede desconocer patologías gástricas, consecuencia del agua; no existe un acueducto, el agua que llega de las quebradas, se almacena en un tanque de abastecimiento es tratada por una persona sin experiencia ninguna experiencia sanitaria, así mismo se presenta el problema de infraestructura vial y de alcantarillado, a lo cual se le suma la falta de un centro de salud, y una escuela que alberge a los niños del sector. En este sentido se trazaron unas fichas normativas con el afán de contribuir a un planeación de un ordenamiento territorial parcial dirigido al centro corregimental de Jamondino, lo anterior lógicamente es el resultado de un proceso determinado por los parámetros metodológicos devenidos del programa de Geografía.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Externo: Arquitecto Marco Antonio Benavides López Asesor Interno: Geógrafo Carlos Alberto Torres
Palabras Clave: inadecuado uso, suelos, gases, salud publica
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
R Medicina > RA Public aspects of medicine
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 21:08
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 21:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10575

Ver Elemento Ver Elemento