Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Hábitat popular sustentable en San Juan de Pasto mejoramiento integral, diseño urbano y una transformacion a la visión de la vivienda económica.

Chaves Marcillo, Liliana Andrea Y Benavides Reyes, Edgar Alexander (2010) Hábitat popular sustentable en San Juan de Pasto mejoramiento integral, diseño urbano y una transformacion a la visión de la vivienda económica. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81600.pdf

Download (8MB)

Resumen

El presente trabajo pretende sentar las bases para desarrollar desde un nuevo concepto hasta un nuevo prototipo de vivienda económica, basado sobre conceptos de sustentabilidad, se busca además satisfacer las necesidades básicas de vivienda en la ciudad de san Juan de pasto además de aprovechar las grandes posibilidades y potencialidades. Son alarmantes las condiciones de la vivienda de interés social (VIS) en la ciudad de San Juan de Pasto, las políticas no han dado una verdadera solución al problema, y al déficit presentado en el municipio, mientras esto ocurre, la población aumenta considerablemente, mas aun dentro de los estratos 1 y 2, directos afectados en la realización de este tipo de proyectos. El proyecto busca poner en valor los activos vinculados a la vivienda en el barrio, tanto para la subsistencia material como para la integración social, con el propósito de mejorar la calidad de vida, además de explorar en nuestra ciudad la solución de una vivienda digna de características mínimas. Partiendo de la necesidad de la población y la explosión demográfica presentada en la ciudad, con base en esta realidad el proyecto plantea mejorar la definición del concepto de vivienda de interés social a un hábitat popular sustentable, entendida como el desarrollo de actividades sociales, culturales, y económicoproductivas de bienes y servicios en un mismo ámbito, y así orientar el desarrollo urbano del proyecto a que se consolide como un vínculo de integración social y cultural con el trabajo incorporado al territorio. Para obtener como resultado un planteamiento urbano y arquitectónico amarrado a elementos urbanos estructurantes que permitan el desarrollo de un sistema sustentable, a partir de la propuesta de incorporar el suelo productivo en las viviendas de manera comunal, para la integración de todos los aspectos sociales y culturales de una comunidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Arq. Juan Carlos Espinosa
Palabras Clave: prototipo de vivienda, económica, sustentabilidad, necesidades básicas, Pasto
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 21:09
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 21:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10576

Ver Elemento Ver Elemento