Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Influencia de las prácticas de intervención desarrolladas por fundación social en las dinámicas socio-productivas generadas en la Asociación de Procesadores de Residuos Orgánicos de Cabrera (APROBORCA), municipio de Pasto.

Córdoba Mora, Lady Patricia Y Montilla Eraso, Judith Verónica (2010) Influencia de las prácticas de intervención desarrolladas por fundación social en las dinámicas socio-productivas generadas en la Asociación de Procesadores de Residuos Orgánicos de Cabrera (APROBORCA), municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83242.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal comprender las dinámicas socioproductivas generadas a partir de la influencia de las prácticas de intervención desarrolladas por Fundación Social dentro de la Asociación de Procesadores de Residuos Orgánicos de Cabrera (APROBORCA) y hace referencia a la teoría de la Nueva Ruralidad expuesta por autores como: Carton de Grammont, autor que trabaja en términos generales esta teoría, Entrena Durán, quien hace alusión a la categoría de Ruralidad, Jackes Chonchol, quien aporta desde sus trabajos la conceptualización de la Multifuncionalidad de la Tierra y Sergio Schneider, quien permite un acercamiento al concepto de Pluriactividad. El estudio se aborda desde el enfoque cualitativo con el diseño y aplicación de técnicas de investigación como: la observación participante, talleres grupales, memoria colectiva, relatos y entrevistas. Los resultados obtenidos con la presente investigación permiten establecer que la Nueva Ruralidad no se constituye como un cambio profundo, sino como un proceso latente dentro de los sucesos históricos del sector rural, hecho que se materializa en la situación real de APROBORCA, organización que desde sus inicios ha presentado rasgos particulares relacionados con la Ruralidad, la Multifuncionalidad de la Tierra y la Pluriactividad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Gloria María Rivas Duarte
Palabras Clave: dinámicas socioproductivas, prácticas de intervención, Residuos Orgánicos, Nueva Ruralidad
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 21:15
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 21:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10579

Ver Elemento Ver Elemento