Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipo biomédico en la clínica Nuestra Señora de Fátima S.A Pasto e implementación del Sistema de Gestión de Calidad dentro del área de mantenimiento

Samudio Legarda, Oscar Hernán (2012) Mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipo biomédico en la clínica Nuestra Señora de Fátima S.A Pasto e implementación del Sistema de Gestión de Calidad dentro del área de mantenimiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85383.pdf

Download (1MB)

Resumen

El Sistema de Mantenimiento propuesto debe ser en todo momento consistente con los recursos, las necesidades y con la misión y visión de la clínica, haciendo uso de todas las herramientas de la Ingeniería hospitalaria, con el objetivo de organizar, sistematizar y asegurar la funcionalidad completa de las instalaciones físicas y el equipamiento de la misma, logrando con esto mejorar continuamente la calidad en los servicios medico-asistenciales que se brindan en las instituciones prestadoras de servicios de salud. Para ello se debe tener en cuenta el plan de mantenimiento hospitalario el cual es de vital importancia para mantener funcionando en forma continua, confiable y eficiente los equipos y las instalaciones de la clínica; además de enmarcarlo dentro de un proceso de gestión de calidad, logrando con esto mejorar la gestión del Departamento de Mantenimiento hospitalario, utilizando para ello normas, estándares, procesos, procedimientos y protocolos, los cuales han sido diseñados con base en criterios técnicos aprobados y sobre todo de acuerdo a las necesidades de la institución.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Wagner Suero
Palabras Clave: clínica, normas, procesos, procedimientos, protocolos
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
R Medicina > R Medicine (General)
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 22:02
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 22:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10591

Ver Elemento Ver Elemento