Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Principales características socio-económicas de la población ocupada en el municipio de Iles durante el primer semestre de 2010

Burbano Argoty, Lady Catherine Y Erazo Rosero, Cristian Armando (2010) Principales características socio-económicas de la población ocupada en el municipio de Iles durante el primer semestre de 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83389.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este estudio se centra en el nivel de ocupación presente en el Municipio de Iles, para ello se analizan características socio económicas como: la educación, la cual es un factor importante dentro de una sociedad ya que al existir una baja calidad, falta de cobertura e instalaciones idóneas se convierte en un obstáculo para el desarrollo de la región. El ingreso en un alto porcentaje se distribuye a cubrir gastos del hogar, gastos personales entre otros; y el servicio de salud que se presta a la comunidad, como lo perciben los pobladores, dicho servicio es prestado con deficiencias por lo cual se puede establecer el grado de incidencia en las condiciones de vida de la población. Además se determina la situación real en la que se encuentra la población objeto de estudio; en ámbitos sociales, económicos e incluso culturales, y catalogar el estado de conformidad de las personas tanto en el desarrollo de sus actividades laborales, como en la prestación de servicios en salud, domiciliarios, donde establecen perspectivas de mejoramiento de la situación. Para ello se tiene en cuenta que el nivel de ocupación presenta estrecha relación con la producción de bienes y servicios, para el caso de Iles dicha producción tiene prioridad en el sector primario dada la ruralidad del Municipio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Julio Cesar Riascos Hermoza
Palabras Clave: Nivel socio económico, ocupación, Iles, desarrollo región
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 22:26
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 22:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10601

Ver Elemento Ver Elemento