Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Identificación de la necesidad de apoyo académico en los estudiantes de grado décimo del colegio San Francisco Javier, antes del ICFES, utilizando algunas pruebas estadísticas

Jurado Escudero, Mónica del Carmen (2009) Identificación de la necesidad de apoyo académico en los estudiantes de grado décimo del colegio San Francisco Javier, antes del ICFES, utilizando algunas pruebas estadísticas. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
79892.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo aborda un estudio estadístico, cuyo fundamento es el modelo de regresión logística, por medio del cual se analiza la relación existente entre el desempeño académico de los estudiantes Javerianos desde el grado sexto hasta el grado décimo y los resultados obtenidos en las pruebas de Estado ICFES por parte de los estudiantes en el grado once. En el desarrollo de tal estudio se analizan diferentes modelos para finalmente escoger seis de ellos, uno por cada área del núcleo común, calculando la probabilidad que tiene cada estudiante del grado once de obtener un resultado por debajo del nivel superior. Estos modelos se constituyen en un instrumento objetivo por demás, que nos permite identificar a los estudiantes que necesiten de refuerzo académico en las áreas de conocimiento establecidas en el estudio antes de la prueba ICFES y poder así establecer en el Colegio, actividades preventivas que les permitan adquirir herramientas para mantener o mejorar el nivel en el que se encuentra la Institución actualmente.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Jorge Humberto Mayorga Álvarez
Palabras Clave: desempeño académico, ICFES, nivel, analizar
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HA Statistics
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 20:53
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 20:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10657

Ver Elemento Ver Elemento