Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de la aplicación de la acción de repetición y el llamamiento en garantía en la jurisdicción contencioso administrativa en el departamento de Nariño

Muñoz Bolaños, Hernán (2010) Análisis de la aplicación de la acción de repetición y el llamamiento en garantía en la jurisdicción contencioso administrativa en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
81567.pdf

Download (487kB)

Resumen

En el ensayo denominado “ANALISIS DE LA APLICACIÓN DE LA ACCIÓN DE REPETICIÓN Y EL LLAMAMIENTO EN GARANTÍA EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO”. Se hace una descripción de la evolución histórica en Colombia de la responsabilidad patrimonial de los funcionarios públicos, de la acción de repetición y el llamamiento en garantía. Se abordan algunos aspectos que el autor considera importantes y novedosos de la ley 678 de 2001, con referencias jurisprudenciales de la Corte Constitucional. Se plasma los resultados obtenidos en el trabajo de campo realizado en el Tribunal Contencioso Administrativo de Nariño y los 8 Juzgados Administrativos del municipio de Pasto, analizando lo que está sucediendo con la aplicación de la acción de repetición y el llamamiento en garantía en el Departamento de Nariño. Este trabajo finaliza con la formulación de recomendaciones que el autor hace a quienes tengan acceso a este documento.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Fredy Edgardo Chitan Cadena
Palabras Clave: Responsabilidad, patrimonio, repetición, llamar, garantía, jurisdicción
Asunto: J Ciencias Politicas > JF Political institutions (General)
K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 23:08
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 23:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10695

Ver Elemento Ver Elemento