Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Situación actual y principales determinantes de la demanda de trabajo del sector privado en el municipio de Pasto durante el periodo 2002-2006

Anganoy Buesaquillo, Alexandra Rubiela Y Bolaños Muñoz, Jhoana Patricia (2008) Situación actual y principales determinantes de la demanda de trabajo del sector privado en el municipio de Pasto durante el periodo 2002-2006. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77702.pdf

Download (6MB)

Resumen

Dentro del mercado laboral la demanda de trabajo es la variable menos estudiada a pesar de la gran importancia que esta tiene, pues es la encargada de recoger toda la fuerza de trabajo que a diario sale al mercado, la relevancia de este estudio se justifica porque Pasto es la segunda ciudad con mayor nivel desempleo a nivel nacional. Esta investigación estudia las razones por las cuales los empresarios del Municipio de Pasto han demandado trabajo durante el periodo 2002-2006, para esto se realizaron encuestas tomando una muestra de 115 empresas y complementariamente se llevaron a cabo entrevistas. Los resultados arrojados a partir de esta investigación indican que para el Municipio de Pasto, la teoría económica que sustenta que la demanda laboral crece cuando lo hace el crecimiento económico se cumple, pues en la medida en que se incrementan las ventas también lo hace el empleo; adicionalmente los resultados de la encuesta muestran que la demanda laboral no depende del salario mínimo y los costos laborales no salariales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Edgar Rodríguez Torres
Palabras Clave: demanda laboral, salario mínimo, desempleo, mercado laboral
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 23:40
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 23:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10716

Ver Elemento Ver Elemento