Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Impacto de la feminización del sector financiero y su incidencia en el nivel de empleo en la ciudad de San Juan de Pasto para el periodo 2000-2008

Rosa Moncayo, Jennifer de la Y Ruano Jojoa, Milena (2009) Impacto de la feminización del sector financiero y su incidencia en el nivel de empleo en la ciudad de San Juan de Pasto para el periodo 2000-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80048.pdf

Download (1MB)

Resumen

El empleo del sector financiero en la ciudad de San Juan de Pasto se ha estado desarrollando considerablemente a favor de la mujer, debido a que las entidades del sector han encontrado en ella cualidades que junto al incremento del nivel de educación han determinado su preferencia en el momento de la elección del personal; teniendo en cuenta lo anterior se presenta un estudio de la feminización del sector financiero y su incidencia en el nivel de empleo femenino, mediante la caracterización del mismo, observando su composición y evolución con respecto al período 2000-2008. Además se establece una comparación con el empleo total de las mujeres de la ciudad y con los sectores que tienen mayor absorción de mano de obra femenina. También se realiza un análisis basado en las condiciones laborales y sociales que actualmente viven las mujeres del sector financiero desde su perspectiva; considerando variables como: ingresos, nivel de educación, seguridad social, tipo de contrato, edad, número de hijos, estado civil, jornada laboral, satisfacción con el empleo, oportunidades e impedimentos dentro del sector, entre otras, para así conocer de que manera las entidades del sector ofrecen y condicionan el empleo para las mujeres de la ciudad de San Juan de Pasto. Finalmente ante los resultados obtenidos se plantean unas alternativas de solución que si bien, no son realizables en el corto y mediano plazo, son de vital importancia tenerlas en cuenta para mejorar la calidad de las mujeres vida y su desarrollo dentro de la sociedad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Iván Fredy Eraso
Palabras Clave: personal, empleo femenino, mujeres, condiciones laborales, seguridad social impedimentos
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 23:43
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 23:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10718

Ver Elemento Ver Elemento