Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis del sistema de talento humano para los funcionarios de carrera administrativa en la Alcaldia del Municipio de Pasto

Bastidas Unigarro, Ramón Antonio (2010) Análisis del sistema de talento humano para los funcionarios de carrera administrativa en la Alcaldia del Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
83428.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación analiza el sistema de talento humano para los funcionarios de carrera administrativa de la Alcaldía municipal de Pasto y propone estrategias de mejoramiento. Para el análisis se sigue la senda trazada por la ley 909 de 2004 que regula la carrera administrativa en Colombia, considerando para ello los distintos fallos judiciales que han mantenido incólume en el país el principio del merito como la única forma genuina de acceder al Estado, según los dispuesto en el articulo 125 de la Constitución Nacional. Luego de la exposición de los contenidos normativos se determina para cada proceso como ha operado la aplicación del mismo en la Alcaldía de Pasto. Los procesos que se analizaron abarcan desde el ingreso a la carrera administrativa hasta el desarrollo del personal vinculado a ella, empezando por la provisión de empleos y sus diferentes modalidades; los sistemas de encargaturas y traslados; los procesos de capacitación y estímulos; y dentro de éstos últimos, los programas de bienestar social e incentivos; el sistema de evaluación del desempeño y el desarrollo de personal. Finalmente se proponen las recomendaciones para mejorar la administración del talento humano, aplicando entre otros instrumentos, el sistema integral de calidad y el ciclo DEMING (Planear, hacer, verificar y actuar)

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Nelson Mora
Palabras Clave: Carrera Administrativa, Talento Humano, Municipio de Pasto
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 23:53
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 23:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10727

Ver Elemento Ver Elemento