Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implicaciones de la flexibilidad laboral en el bienvivir de la clase trabajadora; con énfasis en Colombia en una de las principales formas de contratación laboral: las cooperativas de trabajo asociado

Marcillo Quiróz, Adriana Yaneth (2009) Implicaciones de la flexibilidad laboral en el bienvivir de la clase trabajadora; con énfasis en Colombia en una de las principales formas de contratación laboral: las cooperativas de trabajo asociado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79727.pdf

Download (897kB)

Resumen

En esta investigación se quiere analizar las implicaciones que ha tenido la Flexibilidad Laboral en las condiciones de vida de los trabajadores en Colombia. La tesis central de esta investigación es que: los fundamentos y aplicaciones teórico-políticos de la flexibilización laboral en los países son, principalmente, instrumentos para dar respuesta a una crisis de acumulación surgida en un momento de la historia y, para que la tendencia de la tasa de ganancia sea incrementada cada vez más a través de su aplicación. Las conclusiones esenciales de esta investigación fueron fundamentalmente dos: la primera, que la tendencia actual de la acumulación de capital en contra de la población trabajadora seguirá profundizándose con mayor fuerza en el mundo; y la segunda, es que todas las implicaciones que para la vida de la población en general tiene la aplicación de las medidas flexibilizadoras del trabajo tienden a producir más pobreza y miseria, y que esto a su vez, provocaría revoluciones conjuntas de los distintos sectores de la población en contra del capital, y que el fundamento principal para esto se encontraba, también, en el desarrollo actual de los medios de producción, en especial del capital constante.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr.: Francisco Criollo
Palabras Clave: teórico-políticos, flexibilización laboral, producción, capital
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Feb 2024 15:28
Ultima Modificación: 28 Feb 2024 15:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10745

Ver Elemento Ver Elemento