Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia de la violencia doméstica en el desarrollo socioeconómico de las mujeres en relaciones de unión libre del barrio Jorge Giraldo

Rosales, Stela Torres (2010) Incidencia de la violencia doméstica en el desarrollo socioeconómico de las mujeres en relaciones de unión libre del barrio Jorge Giraldo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81619.pdf

Download (951kB)

Resumen

La violencia es uno de los principales problemas de la humanidad y afecta las diferentes áreas e la vida del ser humano, a partir de esto, se habla de la violencia doméstica donde hombres y mujeres son agresores y agredidos, pero es la mujer quien histórica y culturalmente ha sido la principal víctima de éste problema. Las mujeres víctimas de ésta violencia, padecen maltrato verbal, físico y psicológico por parte de sus compañeros permanentes afectando su desarrollo social y económico en tanto que ésta violencia causa el bajo rendimiento físico y afecta la autoestima de las mujeres, de manera que se sienten incapaces e inútiles de integrarse o participar de las diferentes actividades con las cuales se pretende asegurar su bienestar familiar y social. El maltrato a relegado a la mujer a vivir en el anonimato y a dedicarse exclusivamente al desempeño de actividades domésticas dentro del hogar.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora Liliana Dávila H.
Palabras Clave: Violencia, mujer, víctima
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Feb 2024 13:40
Ultima Modificación: 29 Feb 2024 13:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10759

Ver Elemento Ver Elemento