Ordóñez Argote, Harold (2009) Proceso de inteligencia de mercados que permita mejorar la gestión comercial de XV unidades empresariales del sector marroquinero en el municipio de Belén. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80044.pdf Download (1MB) |
Resumen
El proceso de globalización que se ha venido dando en nuestra economía obliga a que los sectores y las empresas regionales mejoren sus procesos en áreas como: gestión comercial, Mercadeo, Producción, Administración, Competitividad entre otros esto si se tiene en cuenta los nuevos retos de los mercados en la actualidad, la alta competencia en calidad y precios y los futuros acuerdos comerciales que conllevan grandes esfuerzos de los gremios y empresas para afrontar las ventajas y desventajas que esta clase de procesos conlleva Considerando estas condiciones y otras variables de nuestra región se plantea una propuesta para realizar un proceso de inteligencia de mercados que permita mejorar la Gestión Comercial de XV unidades Empresariales de Marroquinería en el Municipio de Belén (N) pretendiendo a través de este Realizar un diagnostico de las unidades empresariales mencionadas Identificar una línea de productos a exportar, determinando un mercado objetivo, Para finalmente Realizar un plan de acción que le proporcione al sector mejores niveles de competitividad Esta clase de proyectos buscan generar y canalizar recursos para los sectores productivos de nuestra región, teniendo en cuenta que regiones como el departamento de Nariño poseen ventajas como en la cadena de el cuero donde sin lugar a dudas existe una buena calidad de talento humano materia prima, experiencia, etc. pero que lastimosamente no han sido aprovechadas al no darle al sector el direccionamiento y gestión por parte de los gremios, el gobierno y la academia los cuales no han proporcionado investigaciones he inyección de capital que mejoren sus niveles de competitividad en las diferentes áreas. Así también este trabajo servirá de modelo de investigación para que en un futuro próximo muchas de las empresas marroquineras se vinculen directamente con la actividad exportadora considerando que en el entorno de hoy, la exportación más que una opción es una imperiosa necesidad para aquellas empresas que buscan su supervivencia, crecimiento, y rentabilidad en el corto y largo plazo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp. Yancy Coral |
Palabras Clave: | áreas, unidades empresariales, exportar, competitividad |
Asunto: | Ciencias Sociales > HA Statistics Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Feb 2024 15:06 |
Ultima Modificación: | 29 Feb 2024 15:06 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10776 |
Ver Elemento |