Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diagnóstico en el nivel de satisfacción en la prudencia, pericia y diligencia del personal de la unidad de urgencias de la empresa PROINSALUD S.A hacia los usuarios de Triage 2 y Triage 3

Castillo Vidal, Ariel Darío Y Pinillo Garcia, Katherine (2009) Diagnóstico en el nivel de satisfacción en la prudencia, pericia y diligencia del personal de la unidad de urgencias de la empresa PROINSALUD S.A hacia los usuarios de Triage 2 y Triage 3. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80543.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este trabajo, pretende evaluar y determinar el nivel de satisfacción en la atención brindada por el personal de urgencias existente en la unidad de urgencia de la empresa PROINSALUD S.A. a partir de la recolección de información que permita identificar el nivel de satisfacción de los usuarios de triage 2 y triage 3, así como también las respectivas recomendaciones y pautas teóricas que permitirán un alto nivel de satisfacción en el usuario. El triage 2 manifiesta que los pacientes requieren atención en los siguientes 15 minutos después de su ingreso y son ubicados en la sala de espera, el triage 3 manifiesta que los pacientes pueden ser atendido en lo posible después de 30 minutos de su ingreso evitando alteración de su estado general; estos pacientes fueron escogidos debido a la información precisa que facilitarían, a la vez el triage 2 y triage 3 permite que se evalué la prudencia, la pericia y el diligenciamiento del personal de la unidad de urgencias ya que por el tiempo asignado para la atención se permitirá recoger información sobre variables de la misma. Este estudio se desarrolla a través de la metodología de estudio de caso con la cual se conoce como es el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa objeto de estudio. De igual forma, se utilizo un tipo de estudio explicativo y deductivo ya que se parte de la explicación de los factores analizados y se deduce lo ocurrido con cada uno de estos, a partir de la realización de un diagnostico de la unidad de urgencias. Se Presenta una filosofía de atención al usuario que vaya acorde a la de la empresa, la cual consiste en la importancia a una actuación rápida y eficaz, por tal razón hemos tenido en cuenta, qué beneficios y qué emociones manifiesta el paciente durante la atención. Por ello, se realizo encuestas a 20 de los usuarios de la unidad y al personal que atiende esto con fin de medir el grado de satisfacción de los pacientes de la unidad de urgencia. Los resultados permitirán un mejoramiento continuo en la unidad de urgencias aplicado por el jefe del área y, así permitir que los usuarios sientan una mayor satisfacción y contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la organización.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Cristian Mauricio Rodríguez
Palabras Clave: PROINSALUD S.A, información, variables, personal
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Feb 2024 15:08
Ultima Modificación: 29 Feb 2024 15:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10777

Ver Elemento Ver Elemento