Escobar Ramírez, Elsy Ximena (2009) Implementación del programa semillero Zeiky en la Cámara de Comercio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
80046.pdf Download (3MB) |
Resumen
En la Ciudad de Ipiales y los municipios aledaños existen microempresas que ofrecen y comercializan diversidad de productos para consumo interno de la región, estos pequeños empresarios que están atentos a la gran variedad de productos innovadores y competitivos que ofrecen las empresas nacionales y extranjeras, anhelan abrir nuevos horizontes para la oferta y reconocimiento de sus productos en el mercado nacional e internacional. Los microempresarios de la región pueden someterse a los esquemas nacionales e internacionales en cuanto a diversidad, calidad y precio de sus productos, pero algunos de ellos en su mayoría, no conocen que requerimientos se necesitan para llevar a cabo un apropiado proceso de exportación, no saben que para responder de manera efectiva a las necesidades y expectativas de los clientes nacionales e internacionales deben de hacer estudios a sus actividades de mercadeo, distribución y venta de sus productos, no han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos en materia de comercio exterior que les permita por sí mismo, lograr ingresar sus productos a nuevos nichos de mercados. Teniendo en cuenta lo anterior y la innovación, diversificación, calidad y precio de los productos y servicios que ofrecen las empresas nacionales y extranjeras, se pretende implementar “el Programa Semillero Zeiky” para desarrollar un proceso de trabajo conjunto con microempresarios productores de bienes y servicios de la región, interesados en aprovechar nuevas oportunidades de negocios para sus productos. Este programa le permitirá al empresario por medio de las asesorías personalizadas y los ciclos de formación, adquirir una cultura exportadora que le permita determinar si su producto es competitivo frente a los productos nacionales y posiblemente a los de otros países, conocer que requerimientos debe cumplir su producto para ingresar en los mercados internacionales, identificar los costos, trámites y obligaciones aduaneras que genera un proceso de exportación o importación, todo lo anterior, con miras a desarrollar en un mediano o largo plazo agendas de negocios empresariales que les permita establecer, ferias, contactos, misiones comerciales y ruedas de negocios encaminadas a ampliar su desarrollo comercial y asumir las posibilidades de competencia en los mercados nacionales e internacionales por calidad y precio.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Yhancy Coral Rojas |
Palabras Clave: | oferta, microempresa, diversificación, calidad |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Feb 2024 15:37 |
Ultima Modificación: | 29 Feb 2024 15:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10785 |
Ver Elemento |