Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación del programa semillero Zeiky en la Cámara de Comercio de Ipiales

Escobar Ramírez, Elsy Ximena (2009) Implementación del programa semillero Zeiky en la Cámara de Comercio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80046.pdf

Download (3MB)

Resumen

En la Ciudad de Ipiales y los municipios aledaños existen microempresas que ofrecen y comercializan diversidad de productos para consumo interno de la región, estos pequeños empresarios que están atentos a la gran variedad de productos innovadores y competitivos que ofrecen las empresas nacionales y extranjeras, anhelan abrir nuevos horizontes para la oferta y reconocimiento de sus productos en el mercado nacional e internacional. Los microempresarios de la región pueden someterse a los esquemas nacionales e internacionales en cuanto a diversidad, calidad y precio de sus productos, pero algunos de ellos en su mayoría, no conocen que requerimientos se necesitan para llevar a cabo un apropiado proceso de exportación, no saben que para responder de manera efectiva a las necesidades y expectativas de los clientes nacionales e internacionales deben de hacer estudios a sus actividades de mercadeo, distribución y venta de sus productos, no han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos en materia de comercio exterior que les permita por sí mismo, lograr ingresar sus productos a nuevos nichos de mercados. Teniendo en cuenta lo anterior y la innovación, diversificación, calidad y precio de los productos y servicios que ofrecen las empresas nacionales y extranjeras, se pretende implementar “el Programa Semillero Zeiky” para desarrollar un proceso de trabajo conjunto con microempresarios productores de bienes y servicios de la región, interesados en aprovechar nuevas oportunidades de negocios para sus productos. Este programa le permitirá al empresario por medio de las asesorías personalizadas y los ciclos de formación, adquirir una cultura exportadora que le permita determinar si su producto es competitivo frente a los productos nacionales y posiblemente a los de otros países, conocer que requerimientos debe cumplir su producto para ingresar en los mercados internacionales, identificar los costos, trámites y obligaciones aduaneras que genera un proceso de exportación o importación, todo lo anterior, con miras a desarrollar en un mediano o largo plazo agendas de negocios empresariales que les permita establecer, ferias, contactos, misiones comerciales y ruedas de negocios encaminadas a ampliar su desarrollo comercial y asumir las posibilidades de competencia en los mercados nacionales e internacionales por calidad y precio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Yhancy Coral Rojas
Palabras Clave: oferta, microempresa, diversificación, calidad
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Feb 2024 15:37
Ultima Modificación: 29 Feb 2024 15:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10785

Ver Elemento Ver Elemento