Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reparación administrativa de las víctimas del conflicto armado en Colombia

Bolaños Arturo, Alex Vicente (2009) Reparación administrativa de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80622.pdf

Download (570kB)

Resumen

La presente Monografía, hace un énfasis pormenorizado de los diferentes lineamientos, directrices y antecedentes que conllevaron a la implementación de la figura de la reparación administrativa de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Esta modalidad indemnizatoria se fundamenta en el deber de garantía, es decir, el Estado debe garantizar un equilibrio entre las medidas de reinserción a favor de los victimarios y las medidas de reparación a favor de las víctimas. El trabajo investigativo, se complementa con normatividad internacional de los derechos humanos, sentencias de la honorable Corte Constitucional, informes de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, ley 975 de 2005 como instrumento encaminado a lograr la reconciliación, facilitando procesos de paz de los grupos armados organizados al margen de la ley.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Carlos Mosquera Zuñiga
Palabras Clave: Alto Comisionado para los Derechos Humanos, reparación administrativa, lucha por la impunidad, el derecho de las víctimas, justicia transicional
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
J Ciencias Politicas > JA Political science (General)
K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Derecho > Programa de Derecho > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 21:12
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 21:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10811

Ver Elemento Ver Elemento