Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Elaboración del proyecto del manual de procedimientos administrativos para la elaboración de decretos y resoluciones en el municipio de Olaya Herrera

Zúñiga Ramos, Julián (2009) Elaboración del proyecto del manual de procedimientos administrativos para la elaboración de decretos y resoluciones en el municipio de Olaya Herrera. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
77573.pdf

Download (264kB)

Resumen

En base a los parámetros trazados por la Universidad, director de tesis, y Jurados, se procedió a elaborar el consistente en el PROYECTO DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA ELABORACION DE DECRETOS Y RESOLUCIONES EN EL MUNICIPIO DE OLAYA HERRERA. Este proyecto encierra todo lo relacionado con la expedición de los actos administrativos: decretos y resoluciones que rigen los destinos de la administración municipal, empezando por el estudio científico relacionado con la proyección, elaboración, terminando con la expedición del acto administrativo en particular. De igual manera, para la expedición del respectivo acto administrativo, se asignaron funciones a cada oficina o dependencia existente en el organigrama del ente territorial, con el fin de hacer más eficiente y entendible el procedimiento seguido, procurando un mínimo de errores, ya que de la buena proyección depende el éxito alcanzado en el interior de la administración municipal. Para llegar a las conclusiones propuestas en el trabajo, y así hacer más eficiente el estudio del proyecto, y el planteamiento de las posibles soluciones, hubo necesidad de auxiliarnos de unos medios de recolección de información, tales como: entrevista, estudio de documentos, encuestas, observación directa, etc., permitiendo plasmar más de fondo el sentido perseguido; aún más, se propuso asignar responsabilidades a cada órgano interno: Despacho del alcalde, Secretaría de Gobierno y General, Secretaria de Planeación y Obras Públicas, Dirección de Tesorería, Dirección Local de Salud, Dirección de Cultura, Recreación y Deportes , y Dirección Umata. Además, se estimó la necesidad de agrupar por áreas dentro de la estructura administrativa. Pero, no debemos dejar de lado que todo proyecto o trabajo de esta naturaleza debe estar acompañado de unos mecanismos que permita un análisis más de fondo, para ello hubo necesidad de implantar unas acciones: mejora continua, acción correctiva, acción preventiva, y el establecimiento del marco jurídico.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mónica Jimena Reyes Martínez
Palabras Clave: actos administrativos, decreto, resolución, administración municipal
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
J Ciencias Politicas > JA Political science (General)
K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 22:28
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 22:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10827

Ver Elemento Ver Elemento