Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico y administrativo en proyectos año 2008 en el departamento administrativo de infraestructura municipal de la Alcaldía de Pasto

Hormaza Peña, Tito Alejandro (2009) Apoyo técnico y administrativo en proyectos año 2008 en el departamento administrativo de infraestructura municipal de la Alcaldía de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77605.pdf

Download (9MB)

Resumen

El presente trabajo es un informe de carácter técnico, que recapitula todas las actividades técnicas y administrativas desarrolladas en el periodo de la pasantía, en los proyectos del eje “deporte y cultura”, programa “infraestructura para el deporte y la recreación”, dentro del plan de desarrollo “junt@s podemos más 2008-2011” de la alcaldía municipal de pasto, estos proyectos fueron ejecutados por la oficina técnica del departamento administrativo de infraestructura municipal. El informe contiene un marco teórico el cual aporta las bases tanto técnicas como legales para hacer efectivo cada uno de los proyectos a ejecutar dentro del D.A.I.M., así mismo, el procedimiento realizado en la etapa de reinversión, en donde se explica las actividades realizadas para lograr la viabilidad del proyecto, seguido a esto, se describe lo realizado dentro de la etapa de contratación de los proyectos, y por último, se realiza una descripción pormenorizada de la etapa de ejecución, esta descripción de cada uno de los proyectos realizados se la hace en forma de informe de interventoría, en el cual se explica cada uno de los ítems desarrollados, los imprevistos ocasionados si viene al caso, y un resumen general de la obra, donde se contempla el personal involucrado, la maquinaria y equipo utilizado y una tabla de presupuestos en la cual se hace la relación entre lo contemplado inicialmente y lo ejecutado. El informe de interventoría está apoyado con un registro fotográfico de cada una de las actividades que se efectuaron, ayudando a comprender el proceso de trabajo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ricardo Ortiz Obando Co-Asesor: José Alfredo Jiménez Córdoba
Palabras Clave: deporte, cultura, reinversión, registro fotográfico, trabajo
Asunto: Ciencias Sociales > HJ Public Finance
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 22:29
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 22:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10828

Ver Elemento Ver Elemento