Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pedagogía en cultura política y participación ciudadana. Como elementos para ejercer el control ciudadano y político a la gestión pública en el municipio de Yacuanquer Nariño Colombia en los nuevos tiempos

López Echeverri, Alfredo Giraldo (2009) Pedagogía en cultura política y participación ciudadana. Como elementos para ejercer el control ciudadano y político a la gestión pública en el municipio de Yacuanquer Nariño Colombia en los nuevos tiempos. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad De Nariño.

[img] Text
81867.pdf

Download (3MB)

Resumen

Elementos para ejercer el control ciudadano y político a la gestión pública en el municipio de Yacuanquer, Nariño, Colombia, en los nuevos tiempos, es una herramienta de carácter pedagógico1 y político para fomentar en la ciudadanía la cultura política y la participación desde una prospectiva académica donde se sensibilice a la niñez, a los jóvenes, y adultos a participar en procesos del ejercicio de lo público, pues el pueblo tiene derecho a saber y a participar de los espacios políticos y públicos. La palabra sociedad le permite al ciudadano adquirir una unidad social donde el demos, la cracia y la paideia2 le permiten exigir una democracia representativa y participativa y no delegataria, porque esta limita a que la cultura política y participación ciudadana solo se ejerza el día de las elecciones mediante el voto que delega y que no tiene una retroalimentación del elegido con el elector.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: William Ortiz Jiménez
Palabras Clave: Yacuanquer, Nariño, prospectiva académica, cultura política
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HJ Public Finance
J Ciencias Politicas > JA Political science (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 23:32
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 23:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10829

Ver Elemento Ver Elemento